+34 96 321 87 28
info@kupakia.com
Agencia Marketing Digital en Valencia

17 herramientas de Google que debes conocer

Os traemos una recopilación de herramientas de Google que os ayudarán tanto en el día a día como en vuestra estrategia de Marketing digital .

Seguro que ya gastáis Gmail o Google drive por eso no las nombraremos y nos centraremos en las más desconocidas intentando aportar valor con alguna argucia y facilitar enlaces relacionados , manuales o videos de cada herramienta , seguro que os ayudarán en mayor o menor medida a sacar el máximo partido a las herramientas de Google

Google AdWords

Esta herramienta sirve para impulsar acciones mediante anuncio a través del cual aquellos que efectúen una búsqueda por palabras clave relacionadas con tu producto, podrán tener acceso a él y conocerlo. El coste de este tipo de anuncios dependerá de la competitividad de la palabra clave pero solo tendrás que pagar si los visitantes realmente cliquean en tu anuncio. Es una acción comunicativa de marketing efectiva pero puede resultar cara porque si bien los resultados a corto plazo son muy importantes y destacados a la larga, en el largo plazo este tipo de acciones quedan diluidas dentro de tu plan de comunicación y de tu acción de marketing.

Como conseguir Cupones de Google Adwords

Pues es bien fácil conseguir un cupón de 75 euros para tu campaña SEM , tienes tres opciones:

Accedes al enlace donde pues solicitar el cupón de Google adwordsdesde hace un mes aproximadamente google ha quitado la generación automática del cupón de 75 euros y ahora facilita un número de teléfono gratuito para que llamemos y nos faciliten los 75 euros de regalo para nuestra campaña de adwords

Teléfono de Google para obtener bono de 75 euros en adwords900 814 558

Página que publica cupones de google gratis todos los meses

Contacta con un partner de búsqueda

partner de busquedaKeyword Planner

Esta herramienta es complementaria a la anterior, de hecho tenéis que entrar dentro de adwords y te puede servir para afinar la elección de las palabras clave que necesitas emplear a la hora de desarrollar una campaña de publicidad en Google mediante el uso de palabras clave o AdWords. Con esta herramienta puedes buscar las palabras que más se ajusten a tus necesidades y con ello incrementas la efectividad de tu acción de marketing ara promocionar el producto o la empresa para la que trabajas. Con ella también puedes optimizar el tráfico hacia tu empresa y que éste sea de calidad, orientando tus esfuerzos para que la empresa tenga una mayor y mejor posicionamiento SEO en los motores de búsqueda más importantes y creación de contenidos orgánicos.

Guía Keyword planner

mail-icon

Únete a nuestra e-Comunidad

Regalos y contenido exclusivo como e-books y plantillas.

Sólo contenido de calidad relacionado con el marketing

Google Analytics

Google Analytics permite controlar la analítica de tu web y generar informes potentes y fáciles de usar para que puedas decidir los datos que quieres ver de tu web, controlar la analítica, generar informes . Aunque empieces de 0 es un herramienta indispensable para trabajar el SEO y el marketing online

Configurar google Analytics en WordPress

 

Yandex complemento ideal para Google analytics

Yandex Metrika

Google Adsense

Si quereis monetizar vuestro blog y conseguir unos ingresos mensuales, google adsense es la optición perfecta para monetizar vuestro blog. Eso si, antes de enviar vuestro blog para que sea aprobado por adsense os aconsejos que tengais ya bastante contenido publicado y algo de tráfico. Si no posiblemente no aprueben vuestro blog

Plugin de WordPress para implementar Adsense:

Adsensei

adsensei-monetizar-adsense

Google Trends

Junto a Google AdWords y al Plan de palabras clave de Google AdWords te presentamos también otra herramienta, Google Trends que también te puede ayudar aun más a la hora de tomar decisiones relacionadas con la elección de palabras clave. Esta herramienta te servirá para detectar cuales son los términos más populares en la Red y evaluar si se ajustan a tus necesidades. Evidentemente si se ajustan a tus necesidades habrás descubierto palabras clave que bien utilizadas en tu acción de marketing podrán mejorar el posicionamiento de tu producto y su visibilidad en la Red con la consecuencia de poder ser visitado o conocido por más usuarios o potenciales usuarios.

La herramienta como te hemos apuntado te permite evaluar la popularidad de ciertos términos, compararlos con otras variantes de palabras clave, evaluar la popularidad de estos términos en el tiempo, según regiones e idiomas, y muestra también las palabras clave relacionadas que pueden ser útiles para conseguir nuevas sugerencias de palabras clave.

Manual Google Trends

google-trends

Google Alerts

Como bien indica su nombre es una herramienta que servirá, una vez has elaborado tu estrategia de comunicación a través del uso de palabras clave, para monitorizar las palabras escogidas y realizar un seguimiento de su impacto en otras páginas web y en el propio usuario de tal modo que con Google Alerts recibirás, una vez lo hayas configurado, las correspondientes notificaciones en tu correo electrónico conociendo de este modo donde se ha mencionado tu producto. Además esta herramienta te permite también mantenerte al tanto de tu competencia y de lo que están haciendo y estratégicamente, te da la oportunidad de buscar el mismo tipo de cobertura.

Realizar un seguimiento de tu competencia es necesario para conocer cómo se está moviendo el nicho de mercado en el que puede insertarse tu producto o empresa por lo que realizar un seguimiento con esta herramienta te será de gran utilidad porque además recibirás información interesante con la que trabajar tú también y obtener o intentar obtener una mayor visibilidad y efectividad en tu comunicación y marketing online. Si tienes algo interesante para ofrecer o si puedes probar que tu compañía es igual de importante que la de tus competidores, no te sorprendas si esto genera coberturas positivas sobre tu marca y un posible backlink a tu sitio web.

Guia de Google alerts

Os dejo una de las mejores guías de google alerts con trucos y consejos de Val Muñoz de Bustillo

Google Merchant

Es una herramienta que permite subir a Google de los productos de tu tienda online, de esta forma se mostrarán en Google Shopping aumentando la visibilidad de tus productos

Google Correlate

Esta herramienta es otra de las interesantes que te ayudarán a realizar un buen trabajo en la búsqueda de palabras clave porque con ella descubrirás patrones de búsqueda mundiales realizados por los usuarios que te servirán para detectar conjuntos de palabras que actúan como una y que son buscadas de este modo por los individuos, con lo que con esta herramienta se te mostrará aquellos términos o conjuntos de términos que se corresponderán más de cerca a tu palabra clave principal. Si te interesa mucho conocer las mejores palabras clave long tail de cualquier tema, la herramienta de Google Correlate puede ser tu mejor amiga para lograrlo.

Google Voice

Dado que uno de vuestros objetivos va a ser siempre intentar generar un mayor tráfico de clientes potenciales en tu sitio web esta herramienta servirá para que puedas contactar con tus posibles clientes y de este modo, lograrás que las visitas no se queden en una simple visita sino que se conviertan en opción de negocio. Con Google voice podrás establecer una relación más estrecha con los clientes posibles mediante el envío de mensajes, la creación de saludos únicos para personalizar la experiencia de los usuarios y compartir, incluso, correos de voz así como leer transcripciones online.

Como afectarán las búsquedas de Voz al SEO

Google Mobile-Friendly Test

Con esta herramienta podrás conocer el impacto que tienen tus acciones de marketing online y tu sitio web en dispositivos móviles ya que según se ha podido conocer la mayoría de las consultas, hasta un 60%, se realiza ya en dispositivos móviles. Con esta herramienta podrás saber si tu sitio web se adapta a dispositivos móviles en función de ellos determinar como lograr una mayor visibilidad de tu empresa en la Red. Si compruebas que tu sitio falla esta prueba, te recomendamos realizar los cambios oportunos para que tu sitio web logre un buen posicionamiento en este tipo de soportes móviles ya que en ellos está parte de tu futuro.

Google PageSpeed Insights

Sin abandonar el posicionamiento, resulta muy importante lograr la mayor visibilidad posible para tu empresa o producto por lo que si quieres que tu sitio sea lo más rápido posible en su carga para evitar que los usuarios salgan de tu website por errores en la carga te recomendamos que emplees esta herramienta con la que tendrás un impacto en tus rankings y en cómo los usuarios interactúan con tu sitio de primera magnitud. Esta herramienta te ayuda a hacer que tu sitio sea rápido en todos los dispositivos.

Test my Site

En la misma linea que las herramientas anteriores pero esta herramienta nos permite emitir un informe que se puede pasar al cliente, aquí os dejo un post que resume su utilización

Que es Test my site y como utilizarlo

test my site

Google Chrome

Para mejorar tu posicionamiento y la navegación Google Chrome tiene una amplia variedad de extensiones SEO que os pueden ayudar a tomar mejores decisiones sobre tu estrategia de marketing online. La extensión de SEO & Análisis del Sitio Web es una de las mejores herramientas encontradas con la cual dispondrás de informes SEO de cualquiera de los sitios web en los que trabajas. Esto te dará la oportunidad de analizar el impacto de tu estrategia SEO y también como ya te hemos apuntado la estrategia de tu competencia pudiendo entender mejor lo que precisas realizar para llegar a las posiciones más altas en Google con tus palabras clave objetivo.

Extensiones de Google Chrome pa saber quien abre tus correos

como saber si han abierto tus correos

Google My Business

Esta herramienta os servirá para en el caso en el que estemos hablando de la visibilidad y posicionamiento de una empresa local podamos descubrir el modo de generar clientes online y como implementar una estrategia que sea óptima para generar clientes online. Para ello, podéis utilizar Google My Business. creando un listado de tu negocio con el que estarás en la posición adecuada para proporcionarle a tus clientes más información sobre tu compañía, incluyendo los horarios de operación, ubicación y teléfonos de contacto.

Nuevo Google Possum que afecta al seo local

seo-local

YouTube

Esta compañía es la que posee el motor de búsqueda más grande del mundo y es él el lugar mundial más importante en el que se comparten videos. A la hora de desarrollar una estrategia comprensiva de marketing online y SEO creemos recomendable que os involucréis con la creación y distribución de videos. Estar en YouTube es positivo porque los videos que se alojan en esta plataforma generalmente tienen un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda en Google por ello es recomendable su uso para nuestras acciones de marketing y comunicación. Si por casualidad, tienes problemas para posicionar tu sitio web en las primeras posiciones de Google, quizás poner videos en YouTube te ayude a mejorar la posición y visibilidad de tu web.

Como Potenciar el SEO en tus videos de Youtube

SEO-en-Youtube

Google Plus

Google plus es la red social de Google donde pues compartir los contenidos mas relevantes de tu sector y que te ayuda a conectar con mas servicios de Google: Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades. Es una red social más no por ser de google te va a posicionar mejor tus contenidos, ya que si compartes contenidos y nadie interacciona con ellos o visita tu web de poco te va a valer. Si la utilizas trabájala como una red social más

Consejos para sacar partido a Google plus

Google Sheets

Finalmente, con tantas herramientas para elegir como las que te hemos expuesto en este post y las que aún hay para posicionamiento SEO, os recomendamos para una mejor organización esta herramienta con la que monitorizar de cerca todo lo que estás haciendo. Es muy recomendable para cualquier usuario y para los profesionales de SEO el uso de Google Sheets para diversas tareas relacionadas con el SEO, por ejemplo listado de keywords o para compartir tareas o checklists en proyectos. Además podrás crear un calendario de contenidos para tu blog, monitorear las palabras clave que has utilizado en el pasado, así como las que quieras usar en un futuro; monitorear el número de enlaces a tu sitio web, incluyendo de dónde vienen y te permitirá compartir archivos como dropbox, ya que tienes integrad Google Drive.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies