Hace algunos días publicamos un artículo en el que, a través de unos sencillos pasos, os enseñábamos cómo nombrar un administrador de un canal de Youtube y por lo tanto este usuario podrá gestionar nuestro canal de Youtube en nuestro nombre, sin tener acceso al resto de herramientas Google de la cuenta.
En esta ocasión, vamos a otorgar permisos de administrador de nuestra página Google My Business, primordial para trabajar el SEO local, siguiendo unos pasos muy similares. De hecho, otorgando permisos como administrador desde My Business estarás nombrando también administrador al usuario de tu canal de vídeos en Youtube.
Antes de invitar a otro usuario a compartir nuestra página de empresa en Google, conviene recordar que tipo de niveles de accesos y que acciones podría realizar dependiendo de la categoría del permiso.
Tipos de Niveles de Acceso en Google My Bussines
Propietario: Es posible que el dueño original de la ficha nombre uno o varios «propietarios» quién podrá administrar la totalidad de la ficha salvo ceder la propiedad de la misma, ya que solo tiene derecho a hacerlo el «propietario principal». Aclarado esto, el recién nombrado propietario puede: añadir o quitar a otros administradores, retirar fichas de ubicaciones de la misma propiedad, editar la información de la empresa, administrar videos de Youtube o Hangouts en directo, responder a reseñas, etc.
Administrador: con el roll de administrador puedes realizar todas las mismas funciones que un propietario, salvo aquellas más delicadas como: retirar otras fichas abiertas ni añadir o quitar a otros administradores. Comentar también que un administrador puede eliminarse de una ficha sin pedir permiso al propietario.
Gestor de comunicaciones: es el nivel más bajo de accesos, por lo tanto nuestro consejo es que exijas al propietario de la cuenta que te de accesos de administrador como mínimo.
Cómo dar permisos de acceso de Google My Business
PASO 1.- accede a: https://www.google.es/business/ y logueate.
PASO 2. Una vez dentro de My Business busca en la parte inferior tus ubicaciones y haz click en aquella ficha que quieras otorgar los permisos:
PASO 3.- busca el menú de la izquierda
PASO 4.- busca la opción :»administrar usuarios».
PASO 5.- haz click en el icono de la derecha
PASO 6.- selecciona por nombre o dirección de e-mail los usuarios que dispondrán de los permisos.
PASO 7.- Elige el nivel de accesos entre: propietario, supervisor (administrador) o gestor.
PASO 8.- recuerda pulsar en «INVITAR»
Lógicamente, al usuario requerido Google le hará llegar un correo de invitación al que deberá validar para administrar la cuenta.
Nuestro consejo es que pidas permisos en My Business como «propietario» ya que de lo contrario no podrás corregir errores típicos como, por ejemplo, el duplicado en páginas en esta red o revisar si en alguna ocasión se otorgó permisos a algún usuario que en estos momentos no esté vinculada a la empresa propietaria de la cuenta.
Si te interesa saber como dar permisos en Google Analítics o Search Console haz click en la imagen.
Y si te gustan nuestros artículos, compártelos en la redes sociales .
Ignacio Ayuso
Excelente artículo David, ¿sabes si se puede poner como administradores a personas con correo hotmail?