Alfafar, Valencia
+34 963 21 87 28

┬┐Qu├ę es una Campa├▒a de Publicidad SEM Advertising (Ads) y C├│mo hacerla Funcionar para tu Empresa?

┬┐Qu├ę es una Campa├▒a de Publicidad SEM Advertising (Ads) y C├│mo hacerla Funcionar para tu Empresa?

C├│mo desarrollar una campa├▒a SEM exitosa es una pregunta que muchos propietarios de negocios online se plantean y en Kupakia queremos ayudarte.

El Search Engine Marketing, tambi├ęn conocido como SEM, hace alusi├│n a las t├ęcnicas que implican pagar por mostrar los anuncios en cualquier buscador.

Las campa├▒as de publicidad SEM pueden implementarse a trav├ęs de diferentes plataformas, pero la m├ís utilizada con mucho margen de diferencia es la campa├▒a SEM en Google.

Para muchos negocios crear y publicar sus campa├▒as SEM en Google son una oportunidad para atraer tr├ífico a los sitios web y as├ş multiplicar las conversiones.

En este art├şculo conseguir├ís despejar dudas sobre las campa├▒as y publicidad SEM, conocer├ís las ventajas de crearlas con Google, as├ş como el paso a paso para dise├▒ar una campa├▒a SEM Google.

Te lo contamos en Kupakia paso a paso.

Los 4 Tipos de Campañas SEM más utilizadas que puedes Implementar

Desde Google Ads podrás diseñar varios tipos de campañas SEM en función de los objetivos de la propia campaña y los canales que elijas para llegar a tu audiencia.

Ô×í´ŞĆ Anuncios de B├║squeda

Es el tipo de campaña SEM ADS más utilizado, y consiste en crear una serie de anuncios de textos que van dirigidos a nuestro público objetivo.

Además, tendrán un conjunto de palabras claves relevantes (keywords) con las cuales queremos que se activen nuestros anuncios.

Una vez hecho esto, cuando el usuario realice una b├║squeda con las palabras elegidas, entraremos a competir con otros anunciantes que hayan elegido estos mismos t├ęrminos y se resolver├í el orden en el que aparecer├í cada anunciante en los buscadores de Google, seg├║n la puja por la palabra clave que se haya hecho.

Ô×í´ŞĆ Anuncios Display

Este tipo de campaña SEM se basa en mostrar banners, es decir, mostrar publicidad gráfica a los usuarios mientras navegan en una web.

Estos sitios web pueden ser propiedades de Google o bien millones de páginas independientes a Google, pero que forman parte de su red de display.

anuncios de display para tus campa├▒as SEM ADS

Ô×í´ŞĆ Anuncios Shopping

Estos anuncios SEM están relacionados con los anuncios shopping, que son muy recomendados para ecommerce.

En este tipo de campa├▒a no se utilizan palabras claves, aunque sus resultados tambi├ęn se muestran en la red de b├║squeda, pues los anuncios SEM se activan en funci├│n de las descripciones de productos de tu ecommerce.

Ô×í´ŞĆ Anuncios de V├şdeo

El objetivo principal de una Estrategia SEM de video de Google Ads es mostrar anuncios de video en YouTube, propiedad de Google.

Este tipo de campa├▒as posee unas opciones de segmentaci├│n muy parecidas a las campa├▒as de display, aunque var├şa en su formato, ya que presenta anuncios propios de v├şdeo.

Beneficios de las Acciones de Campa├▒as de Publicidad SEM Advertising

Las empresas implementan acciones según las herramientas SEM que utilicen para desarrollar sus campañas con el fin de promocionar sus productos o servicios y aparecer en los primeros lugares de la sección de anuncios dentro de los motores de búsqueda cuando ingresan las palabras claves que más interesan a su negocio.

A continuaci├│n te indicamos los beneficios de realizar una campa├▒a SEM:

  • Conseguir mayor tr├ífico en tu web.
  • Puedes llegar a los clientes que est├ín verdaderamente interesados en tu negocio.
  • Te permite segmentar a tu p├║blico objetivo por ubicaci├│n, idioma, palabra clave y tipo de dispositivo.
  • Una campa├▒a SEM te permite obtener diversas m├ętricas de la acci├│n publicitaria como n├║mero de clics, conversiones, coste por clic, coste por adquisici├│n y otras.

Sin embargo, el mejor beneficio que puedes conseguir al diseñar una campaña SEM para tu empresa es que podrás determinar el importe que quieres pagar cuando se produzca alguna interacción con los usuarios.

De esta manera, podrás establecer un presupuesto de marketing que no se vea alterado dentro de tu plan de negocio.

herramientas sem para sacar el máximo partido a tu campaña de ads en google

Pasos para Realizar una Campa├▒a SEM en Google con Estrategia

Para dise├▒ar tus campa├▒as SEM en Google, lo primero es registrarte en Google Ads.

Una vez completado el registro podrás dar inicio a la creación de tu campaña.

Estas campañas de Google Ads son la base de los anuncios, por esta razón deben cumplirse ciertos pasos que a continuación podrás encontrar:

Ôťů 1. Establece los Objetivos

Como todo proyecto de marketing se tienen que establecer unos objetivos claros de lo que se quiere conseguir, en este caso con el desarrollo de la campa├▒a SEM.

Además, tendrás que definir dentro de estos objetivos el público al que deseas llegar.

Ôťů 2. Busca las Keywords

Un punto fundamental para el ├ęxito de tu estrategia SEM es seleccionar las palabras claves adecuadas para tu campa├▒a.

Para esto, necesitas hacer un an├ílisis de los t├ęrminos m├ís buscados por los usuarios que forman parte de nuestro p├║blico objetivo.

Ôťů 3. Desarrolla tu Creatividad

En Google AdWords los textos te dan 30 caracteres para el t├ştulo y 80 para las descripciones.

Por esta raz├│n, es importante seleccionar muy bien las palabras que se quieren decir y utilizar la palabra clave para un mejor posicionamiento y captaci├│n de usuarios.

Recuerda incluir en la descripci├│n alguna llamada a la acci├│n, esto tambi├ęn logra captar nuevos usuarios para tu sitio.

Ôťů 4. Organiza tus Anuncios por Grupos

Para un mejor control de las estad├şsticas y resultados te conviene segmentar por grupos tus anuncios y que las categor├şas coincidan con tus palabras claves.

Los grupos deben tener al menos un tema en com├║n y los anuncios debes centrarlos en un ├║nico producto o servicio.

pasos para hacer de tu campa├▒a sem todo un ├ęxito

Ôťů 5. Establece tu Landing Page

Es importante que en el dise├▒o de la campa├▒a SEM se dirija al usuario hacia las landing page del producto o servicios que se quiere vender.

Ôťů 6. Usa el Remarketing

Sacar el máximo provecho a tu campaña SEM debes ser uno de tus principales objetivos.

Por esta raz├│n, debes optimizar tus ganancias con el remarketing.

Esta t├ęcnica funciona para realizar un seguimiento de aquellas personas que no culminaron su proceso en el sitio web, de manera que le aparecer├ín anuncios de la empresa para recordarles que iban a hacer algo en ella y que finalmente lo acaben haciendo.

 

Con estos 6 pasos podrás desarrollar una óptima campaña SEM.

Sin embargo, aqu├ş no termina el trabajo, queda mucho trayecto por delante y es que la parte vital del proceso es la monitorizaci├│n de la campa├▒a.

Crear una buena estrategia de campaña SEM requiere tiempo, análisis y objetivos claros.

Si necesitas ayuda para desarrollar tu primera campa├▒a en Kupakia estamos para servirte, comun├şcate con nosotros y te ayudaremos en el proceso.

Sobre el post del autor

Posts Relacionados

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *