Kupakia

Pide tu AUDITORIA SEO de la web GRATIS ;)

David Mico

David Mico

David Micó, producción de vídeos corporativos y desarrollador de proyectos de videomarketing para empresas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Hosting SSD

Inbound Marketing o la atracción del marketing digital

Índice de contenido

¿Qué es “Inbound Marketing” o marketing de atracción?

¡Mira que nos gustan los anglicismos! Ultimamente lo más “in” es ser un experto en Inbound Marketing, pero aunque parezca un término novedoso, hace ya muchos años que está entre nosotros.
-¿de dónde vienes?
-Yo?, ah de una convención sobre Inbound Marketing en bla, bla, bla…
El Inbound marketing es un término ingles acuñado allá por el año 2009 por un empresario norteamericano. Alguien, (quién mejor que un norteamericano) tenía que ser el primero en nombrar lo que ni más ni menos se basa en el uso inevitable de nuevas técnicas en el Internet 2.0 que ha transformado el marketing convencional en digital.

Inbound es sinónimo de atracción, «mercado de atracción».Se acabó perseguir al cliente con prácticas intrusivas de publicidad. Ahora, empresas y clientes están más unidos que nunca y la búsqueda de nuevos clientes potenciales se realiza a través de técnicas de atracción, adquisición y conversión al que añadimos un necesario 4º: análisis.

ATRACCIÓN

El objetivo es atraer tráfico cualificado interesado en nuestros productos, en nuestra marca. Hablamos de crear contenido de calidad usando todas las herramientas 2.0 disponibles como: videos, infografías, artículos de blog, e-books, búsqueda de palabras clave, SEO, etc.etc…. y por supuesto usando las redes sociales.

ADQUISICIÓN

O captación. Generación de leads a través de llamadas a la acción (call to action) publicando ofertas, formularios de recogida de datos, etc.

CONVERSIÓN

Conversión de leads en clientes. Ofreciendo a cada cliente aquello que realmente necesita y guiando a este durante todo el proceso de conversión.
A estos tres pilares fundamentales del Inbound Marketing hay que añadir un 4º elemento, imprescindible: la analítica.

ANALÍTICA

Estudiar el comportamiento del usuario, analizar todo el proceso de comercialización con el fin de mejorar esta experiencia o conocer en su defecto en que hemos podido fallar y solucionarlo, es imprescindible para llevar a buen puerto cualquier estrategia en marketing digital.

Consejo Kupakiano

En Kupakia, estamos continuamente en proceso de aprendizaje. Un experto en marketing del siglo XX lo era prácticamente desde que terminaba la carrera hasta que se jubilaba. Un experto en posicionamiento SEO, analista web o en redes sociales, etc. en la actualidad no para nunca de aprender sobre marketing digital incluso se interesa por muchas materias que en principio no eran de su segmento,

¡no se nos está permitido quedarnos atrás!
En nuestra agencia de marketing, nos hemos unidos profesionales en todos los campos del marketing digital: SEO, Analítica Web, Linkbuilding, Community Manager, etc. para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, con resultados medibles. Analizamos donde puede estar tu target de clientes y focalizamos todos nuestros esfuerzos y experiencia en este campo digital a la consecución de clientes y a la transformación de esta inversión en ventas.

Por qué hacer Inbound Marketing en tu Empresa

necesita-empresa-estrategia-inbound

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =

¿Hablamos?

Somos Tu Agencia De Marketing Online​

Agencia de Marketing

Contactanos

Reseñas Google

Horario 10:00 – 14:00

Carrer d’Isaac Peral, 36, 46910 Alfafar, Valencia

info@kupakia.com