Kupakia

Pide tu AUDITORIA SEO de la web GRATIS ;)

David Mico

David Mico

David Micó, producción de vídeos corporativos y desarrollador de proyectos de videomarketing para empresas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Hosting SSD
Ray tomlinson inventor del correo electroncio

Muere Ray Tomlinson, inventor del correo electrónico

Índice de contenido

Quizá los libros de historia en un futuro reflejen la fecha del 5 de marzo de 2016 como el día que falleció el inventor del actual sistema de correo electrónico, el programador neoyorquino, Ray Tomlinson.

Que Ray no haya sido tan popular como Mark Zuckerberg o el ya desaparecido Steve Jobs, habrá sido porque no estaría en sus anhelos, no por la magnitud y la importancia del invento. ¿Te imaginas un mundo sin gmail, hotmail, etc.?.

Fallece a los 75 años Ray Tomlinson, inventor del correo electrónico

Además a Ray Tomlinson le debemos otro de los grandes inventos de la historia, la @.

La «arroba» es uno de los símbolos que más nos une a todos los humanos-usuarios de Internet ya que todo aquel que disponga de un correo debe usarla por necesidad. Ray utilizó este símbolo en 1971 mientras trabajaba en la BBN con la red más avanzada en aquella época  ARPANET, para separar a la persona del lugar donde podíamos encontrarla.

Este ejemplo se ve más claro en inglés ya que arroba, en inglés «at», podemos interpretarla en español como «en».  Es decir, la primera cuenta de correo, creada por el propio Ray (tomlinson@bbn-tenexa), tendría el siguiente significado: tomlinson es el usuario que localizamos «en» bbn-tenexa.

¿Cómo surge la idea de crear este sistema de comunicación?

El gran invento del correo electrónico nace de la necesidad, en el sector militar americano a principios de los 70′, de poder estar conectados entre sí a través de la reciente red de computadoras ARPANET (de la época claro) que hasta entonces solo permitía enviar mensajes conectados al mismo servidor. Ray Tomlinson consiguió esa misma conexión pero entre usuarios que estuvieran conectados a distintos servidores.

Por supuesto que la arroba, comenzó a utilizarse en aquellos momentos ya que era un símbolo que todos los teclados ya disponían y era imposible que alguien la utilizara como nombre.

Había nacido el correo electrónico.

Curiosidades acerca del inventor del correo electrónico

¿Cuál fue el primer mensaje que se envió por correo electrónico?.

Aunque ahora no tenga ninguna importancia, incluso la haya tenido nunca para el propio creador del e-mail, no deja de ser curioso que en vez de enviar un «Hola» o «Este es el primer correo de la historia del correo electrónico» para tan gran momento, Ray optara simplemente por el texto: QWERTYUIIOP (la primera linea de letras del teclado del ordenador conocido como «teclado Qwerty».

Por último recordar que el inventor del correo electrónico tuvo su merecido reconocimiento en nuestro país, al ser galardonado en 2009 con el Premio Principe de Asturias en la categría de Investigación Científica y Técnica.

En fin, este es nuestro pequeño homenaje al inventor de uno de los recursos más utilizados por millones y millones de usuarios y nos parece de recibo recordar  Ray Tomlinson en este artículo.

DEP Ray Tomlinson.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =

¿Hablamos?

Somos Tu Agencia De Marketing Online​

Agencia de Marketing

Contactanos

Reseñas Google

Horario 10:00 – 14:00

Carrer d’Isaac Peral, 36, 46910 Alfafar, Valencia

info@kupakia.com