Kupakia

Rafa Sospedra

Rafa Sospedra

Raiola Networks
Seo para ecommerce

SEO para Ecommerce: 11 Estrategias para aumentar tus ventas online

Índice de contenido

Aplicar una buena estrategia SEO para ecommerce resulta clave para que tu tienda online se posicione en los primeros puestos de los buscadores. Es así como se consigue una mayor cantidad de visitas y, por tanto, un mayor rendimiento de tu comercio. En el post de hoy, te enseñamos 11 trucos sobre cómo mejorar las ventas online.

Importancia del posicionamiento SEO para ecommerce

Como no se puede construir la casa por el tejado, comencemos por definir qué es el SEO. Estamos hablando de lo que se conoce como posicionamiento en buscadores. Es decir, una serie de técnicas que se aplican para mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los buscadores.

Si esta explicación no te ha bastado para identificar su importancia, te lo dejamos aún más claro: gracias a buscadores como Google, las personas logramos encontrar soluciones a nuestros problemas. ¡Y lo logramos! Ya que al navegar por Google, nos topamos con miles y millones de resultados que satisfacen nuestras necesidades. Pero, ¿qué ocurre? Que la mayoría no pasamos de la quinta o sexta sugerencia que nos muestra el buscador.

Por ello, es fundamental formar parte de esos primeros resultados si quieres hacer ventas online. De ahí, la necesidad de implementar una estrategia SEO para ecommerce y lo mejor es contar con un experto en Seo.

¿Cómo aumentar tus ventas online?

En definitiva, si estás implementando estrategias para aumentar las ventas online, entre ellas debe estar un plan SEO efectivo. Esta será la base de las acciones que vayas a desarrollar, así como tu gran valor diferenciador frente a la competencia. Aunque no todo se trata de invertir en más contenido, sino en un contenido de mejor calidad.

Mujer compra en una tienda online

11 estrategias SEO para incrementar las ventas por internet

Dicho esto, vamos a mostrarte 11 consejos SEO para ecommerce. Síguelos y mejora tus ventas a través de internet:

1. Realiza una investigación de palabras clave eficaz

Las búsquedas de palabras clave (o keyword research) resultan vitales en toda estrategia SEO. ¿Por qué? Porque no se puede posicionar sin conocer qué términos deben tratarse en los contenidos de tu web. Tan simple como eso.

Piénsalo de esta forma para verlo más claro: cuando investigas por internet, escribes palabras o frases para solventar tus dudas o problemas, ¿verdad? Entonces, hay que descubrir qué términos y temáticas buscan tus clientes. De este modo, podrás escribir para ellos contenidos que les puedan interesar y aportar.

Y… ¿Qué hacemos con estas palabras clave?:

  • Incorporarlas en tus textos.
  • Incluirlas en URLs, categorías y meta title y descripción.
  • Hacer que formen parte de los títulos de los textos.
  • Ponerlas en negrita.

Eso sí, no puedes incluirlas de manera forzada. Es importante que aparezcan de forma natural.

Para agilizar tu trabajo te recomendamos organizar las keywords por categorías o servicios, además de por relevancia.

2. Investiga a tus competidores

Vayamos a por el segundo secreto sobre cómo hacer crecer tus ventas: analizar a tu competencia. Ello es conveniente para detectar nichos de mercado, así como palabras clave. Descubre qué términos han posicionado otras empresas del sector, inspírate en su trabajo (inspirarse, recalcamos, no copiar), piensa qué puedes mejorar con respecto a tus competidores. Todo ello te ayudará a tomar mejores decisiones de desarrollo web.

3. Optimiza tus páginas de productos

A todos nos duele reconocerlo, pero siempre hay trabajo hecho que se puede mejorar. En los ecommerce esto no es distinto. Seguro que puedes optimizar tu contenido para que resulte SEO friendly:

Descripciones de productos

Para mejorar las descripciones de tus artículos o servicios, ten en cuenta estas acciones para aumentar las ventas:

  • Detalla los aspectos técnicos de los productos: no sólo debes transmitirle deseo a tu cliente, sino también confianza. Así que mantenle informado de lo que compra. Por ejemplo, deja claras las medidas del producto para que acierte con su pedido.
  • Sé claro y conciso: tu cliente no tiene todo el día para leer tus textos, ve al grano para no deje tu ecommerce por aburrimiento. Le ahorrás tiempo a él y trabajo a ti, lo que también es dinero.
  • No te olvides de las palabras clave: como has leído, las keywords contribuirán a tu posicionamiento. Inclúyelas si faltan o añade más si no son suficientes.
  • Incorpora opiniones y comentarios para reforzar tus descripciones: de este modo, si el usuario no te cree a ti, puede creer a tus clientes. Una buena valoración de los productos siempre causa confianza.

Si eres de los que te preguntas «cómo atraer clientes a mi tienda online», este es uno de los pasos que no puedes obviar.

Etiquetas H1

Para optimizar las etiquetas H1 (las cuales indican el título de un sitio web), haz lo siguiente:

  • Incluir la palabra clave principal.
  • No pasarte de los 100 caracteres.
  • Tener una sola etiqueta H1 por página.

Esto ayudará a que Google reconozca cuál es el título de tu página y qué es lo más relevante de tu contenido.

Imágenes

Es un dicho popular, pero lleva toda la razón del mundo: una imagen vale más que mil palabras. No subas fotos de mala calidad o que no coincidan con tu producto. Pon imágenes que impacten, que le transmitan a tu cliente la sensación correcta.

Ejemplo práctico: si vendes macetas, ¿qué queda mejor? ¿Una foto de una vacía o una con una flor? Desde luego, la segunda opción luce más, ¿no crees?

Por cierto, nombra tus archivos de manera apropiada. Volvamos al ejemplo de la maceta. Si vas a subir una foto de una maceta blanca con lunares, titúlala precisamente así. Google entenderá mejor qué muestras en la imagen.

Asimismo, las imágenes afectan al tiempo de carga de un sitio web. Trata de no poner archivos que pesen demasiado y que sean más grande que el ancho de tu web.

Por último, añade un texto alt. Se trata de un texto descriptivo que ayudará a que Google comprenda de qué trata la imagen.

estrategias para aumentar carrito de compra

4. Potencia el enlazado interno

Cuando redactes contenido para tu página web, haz que una categoría o post te lleve a otro para acrecentar el tiempo en que tus clientes pasan en tu sitio. Esto se consigue mediante enlazado interno. No obstante, sé astuto escribiendo y enlaza con coherencia con respecto al texto.

5. Optimiza las categorías y etiquetas

Una de las opciones menos aprovechadas de una web son las taxonomías. Es decir, las categorías y etiquetas. Éstas contribuyen a organizar nuestro contenido de manera eficiente, haciendo nuestro sitio más navegable.

Nuestros consejos son:

  • Crear una buena estrategia de categorías.
  • Añadir las keywords (¿cómo no?).
  • Escribir la descripción de cada categoría.
  • Quitar el término “category” de la URL.
  • Evitar utilizar etiquetas o categorías con un solo texto o producto.

Además, debes escoger un nombre adecuado para las categorías y tags.

6. Implementa las migas de pan o breadcrumbs

Las migas de pan guían a tu cliente en la navegación por tu web, lo que reduce la tasa de rebote. Además, le chivan a Google cuál es la estructura.

  • Las migas de pan han de verse, aunque sin pasarse.
  • Sitúalas en la parte superior de tu web: sobre el H1 o bajo la imagen principal.
  • No dupliques el contenido de la barra de navegación (tampoco elimines esta segunda).

Elige el tipo de breadcrumbs que mejor se ajuste a tu web y contenido.

7. Configura correctamente el archivo robots.txt

El archivo robots.txt es un fichero de texto que contribuye a mejorar el rastreo de tu web, presta atención a las siguientes recomendaciones:

  • No utilices comentarios en el archivo robots.txt.
  • No guardes el espacio al inicio de ninguna línea.
  • Escribe las letras mayúsculas y minúsculas correctamente.
  • Comprueba que ningún contenido se vea afectado por el nuevo fichero.
  • Ten cuidado al replicar los robots de otros sitios.
  • Etc.

8. Implementa HTTPS

El marketing para ventas online debe tener muy presente la seguridad de sus usuarios. Por ello, te aconsejamos aplicar el Hypertext Transfer Protocol Secure (transferencia de protocolo de hipertexto seguro). Para que se entienda, se trata de la dirección confiable que se observa en la barra de navegación, caracterizada por empezar por “https://”.

9. Mejora la velocidad de carga de tu tienda online

El tiempo de carga de tu web influye en gran medida en la experiencia de usuario (UX). Las páginas rápidas aumentan la satisfacción de los clientes. Tanto es así que más de la mitad de ellos abandonan las webs que tardan más de 3 segundos en carga.

Por tanto, ¡agilidad! Hay que conseguir que tu página vaya más rápida que las de tus competidores, pues esto se trata de un valor añadido.

Para vigilar este aspecto, puedes comenzar optimizando las imágenes que vayas a subir, ya que existen sitios para reducir su peso.

10. Crea una estrategia de marketing de contenidos

Para establecer una estrategia de marketing de contenidos para incrementar tus ventas debes:

  • Analizar tu nicho de mercado.
  • Crea un blog. Es una de las mejores maneras de posicionarte como una autoridad en tu sector y de posicionar un mayor número de palabras claves.
  • Marcarte objetivos. Fijar previamente lo que deseas obtener con tus esfuerzos.
  • Conocer a tu público. Tener claro para quién escribimos y qué les puede interesar.
  • Crear contenidos útiles para tu audiencia. Resuelve sus problemas y dudas.
  • Promocionar de manera habitual tu contenido. Ya sea mediante redes sociales u otros medios.
  • Optimizar tanto los tiempos de creación como de distribución.

Estrategia de backlinks para ecommerce

11. Consigue backlinks de calidad

Los backlinks son los enlaces entrantes de otras webs que apuntan a la tuya. Para conseguir backlinks de calidad:

  • Obtén menciones en las listas tipo “Los mejores x”.
  • Convierte tu web en una fuente para otras publicaciones.
  • Contacta con periódicos.
  • Actualiza el contenido antiguo.
  • Crea herramientas gratuitas.
  • Publica las mejores guías definitivas.
  • Escribe posts en otros blogs como invitado.
  • Haz blogs secundarios.
  • Comenta en otros blogs.

Cómo vender más en mi tienda online: Conclusiones

Ahora ya conoces las estrategias SEO para ecommerce más relevantes para aumentar ventas en un ecommerce.  Son las claves a seguir si te preguntas cómo atraer clientes a tu tienda online.

Si tienes alguna duda sobre cómo implementar una estrategia SEO en tu negocio o sobre cómo lograr vender más en tu tienda online, puedes solicitar una consultoría SEO y analizaremos juntos cómo podemos ayudarte.

¿Te ha gustado este artículo? Me encantaría leerte en los comentarios 🙂

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 8 =

¿Hablamos?

Somos Tu Agencia De Marketing Online​

Agencia de Marketing

Contactanos

Reseñas Google

Horario 10:00 – 14:00

Carrer d’Isaac Peral, 36, 46910 Alfafar, Valencia

info@kupakia.com