Alfafar, Valencia
+34 963 21 87 28

Tres casos prácticos de como utilizar vídeos en videomarketing

Tres casos prácticos de como utilizar vídeos en videomarketing

Preguntar con que fin nuestro cliente necesita un vídeo corporativo para su empresa, debería ser la cuestión que debemos hacer antes de comenzar a idear cualquier grabación o campaña de videomarketing. De la respuesta que recibamos dependerá la manera de trabajar así como la efectividad del mismo y el grado de satisfacción de nuestro cliente.

Lo normal es que el cliente desconozca todos esto pormenores, ya que lo único que ellos quieren es «tener un vídeo para promocionar su negocio». Por lo tanto y aunque parezca evidente, es necesario realizar las siguientes preguntas (entre otras):

¿Qué vas hacer cuando te entregue tu vídeo corporativo? ¿Se trata de un vídeo de presentación para tu página de «quienes somos»? ¿lo vas a utilizar también en alguna pantalla de tu negocio, en una feria de tu sector, etc.? ¿Quieres potenciar tu canal de Youtube? ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Vas a distribuirlo en las redes sociales? ¿en cuáles de ellas?

Todas estas cuestiones previas son de mucha importancia ya que influyen tanto el formato del vídeo, la duración, planteamiento, resolución, etc.

Veamos tres situaciones totalmente diferentes y que al mismo tiempo son muy comunes a la hora de utilizar vídeos para promocionar nuestra empresa:

Casos prácticos de cómo utilizar el vídeo en videomarketing

CASO 1º: «Próximamente acudo a una feria y me gustaría exponer un vídeo durante la misma»

Si el vídeo se va a exponer en una televísión HD de grandes dimensiones, debemos garantizar una resolución lo más alta posible, por ejemplo: (HD 1920 x 1080 – 1080 HD a 30 fps), de lo contrario lo que tendremos será una reproducción mediocre.

En cuanto al montaje del vídeo, no olvidemos incorporar una intro corta al mismo tiempo que impactante al principio y una salida, al final, esta con los datos que queramos que retenga el usuario: web, correo, telef. o bien, una llamada a la acción para que nos sigan en las redes sociales.

En cuanto a la duración, no tengas miedo a explayarte. Si tu vídeo es demasiado corto, las personas que permanezcan por delante de tu stand, podrían aborrecer verlo aunque solo fuera de pasada. ¡Aprovecha! y mete todo el contenido que quieras. Eso sí, que no pierda el interés.

Si se exponen varios vídeos al mismo tiempo, debemos crear un clip con todos ellos. De este modo, no tendremos problemas con la repetición en bucle.

También tendremos en cuenta el soporte donde se va a reproducir el vídeo. Si optas por portátil conectado a pantalla o proyector, ten en cuenta que el cableado puede hacer interferencias en la imagen, así que procura llevar más de un cable.
LLeva un portátil en buen estado, al ser posible de última generación y mantelo conectado a la red eléctrica.

Utiliza una música de fondo que no sea estridente, ten en cuenta que este audio estará continuamente en reproducción.

CASO 2º: ¿Quiero un vídeo corporativo para posicionar mi web pero no se cómo hacerlo?

¿Tienes un canal corporativo en Youtube? Si no lo tienes aquí te enseñamos a crearlo
Subir tus vídeos a tu canal corporativo de Youtube te permitirá embeber este en cualquier página de tu web, en la home, sección de «quienes somos», «página de servicios» etc., sin que suponga un peso adicional a la página. Al mismo tiempo cualquier vídeo previamente subido a la plataforma propiedad de Google, es fácilmente compartible en las redes sociales.

Otras de las ventajas de subir vídeos a Youtube es que podemos subirlo con la calidad que queramos, a Youtube le gusta que sus vídeos se vean en HD, pero esto no es razón para que no se puedan compartir sin problemas desde esta plataforma.

Es más, Youtube actúa al mismo tiempo como librería audiovisual de capacidad infinita ya que los vídeos son de nuevo descargables y nos serán devueltos con la misma calidad que los subimos.
Por lo tanto, no tendremos ningún problema con la duración ni con el peso de estos, sin contar además con el posicionamiento natural.

 CASO 3º: «Solo queremos los vídeos para promocionamos en Facebook»

Cuidado con la resolución de los vídeos en Facebook ya que hasta que se solucione este aspecto, no busques calidad visual en esta plataforma.

Tampoco pretendas posicionar en Google de momento, quizá en un futuro ambas empresas se entiendan y crucen datos. ¡Todo se andará!

Ten en cuenta la condición de «vídeo flotante«. Es decir un vídeo en Facebook debe estar en movimiento desde el principio ya que de lo contrario podría ser confundido con una imagen perdiendo el efecto impacto del mismo.
Haz vídeos más cortos.

Y sobre todo, debemos saber que el vídeo en Facebook es fugaz, se pierde prácticamente en el momento que se publica.
En cuanto a la promoción, es bastante interesante, ya que de momento promocionar un vídeo en Facebook, al igual que cualquier otra publicación, es realmente sencillo y económico. Funciona muy bien!.

Por último, Facebook ha puesto a disposición de todas las páginas profesionales, una serie de herramientas de vídeo muy intuitivas y fáciles de utilizar que también puedes utilizar para promocionarte con vídeos en esta plataforma y que funciona a base de fotografías. De este nueva funcionalidad de Facebook hablamos en un artículo anterior, los vídeos de branding «Your Business Story» y están funcionando muy bien.

Bien, después de ver el distinto trato que recibe un vídeo dependiendo de cómo lo vayas a utilizar, pregunto de nuevo antes de comenzar a diseñar una estrategia de videomarketing.
¿Qué piensas hacer con tus vídeos?

Espero que te sea de utilidad este artículo. Si es así compártelo en tus redes sociales favoritas!

Gracias por leernos hasta el final y hasta la próxima!

Sobre el post del autor

Posts Relacionados

1 Comentario

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Tres casos prácticos de como utilizar vídeos en videomarketing Preguntar con que fin nuestro cliente necesita un vídeo corporativo para su empresa, debería ser la cuestión que debemos hacer antes de comenzar a idear cualquier..…

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *