Alfafar, Valencia
+34 963 21 87 28

CRO: Qué es y por qué es tan importante para tu negocio

CRO: Qué es y por qué es tan importante para tu negocio

Para Kupakia es esencial alcanzar los objetivos de nuestros clientes manteniendo los parámetros en los costes que hayan establecido previamente. Por este motivo, comprender qué es CRO es la clave de nuestra gestión para el desarrollo web.

¬ŅQu√© es Tasa de Conversi√≥n, CRO o Conversi√≥n Rate Optimization?

CRO ¬†son las siglas para ¬ęConversion Rate Optimization¬Ľ, que en espa√Īol se traduce como optimizaci√≥n de la tasa de conversi√≥n y que hace referencia al ¬ęconjunto de t√©cnicas que tienen como objetivo aumentar el n√ļmero de visitantes de un sitio web que se convierten en clientes¬Ľ.

En este artículo podrás encontrar información acerca del CRO marketing y para qué sirve el CRO en la gestión de tu empresa.

Cómo Medir, Analizar y Mejorar el CRO

La tasa de conversión es lo que se somete a medición y análisis por parte de los especialistas en marketing para trabajar en medidas que permitan mejorar y aumentar la tasa de conversión; que al final corresponde a aquellos usuarios que realizan la llamada a la acción que como empresa se quiere conseguir.

Es importante que se analice el comportamiento de tu audiencia, pues son los usuarios a los que quieres llegar. Para esto, existen diversas herramientas en el mercado que te ayudar√°n, entre estas herramientas destacan las siguientes:

  • Google Analytics para Anal√≠tica Web: en esta herramienta podr√°s analizar las m√©tricas relacionadas a bounce rate, tiempo medio en p√°gina, p√°ginas m√°s visitadas y dispositivos utilizados, ser√° importante distinguir entre desktop y mobile.
  • Semrush: te ayuda a medir el tr√°fico online y rendimiento del dominio de tu sitio, generando informes sobre visitas, tiempo de sesi√≥n y tambi√©n analiza la relaci√≥n entre el tr√°fico m√≥vil y de escritorio, lo mejor de todo es que podr√°s ver las m√©tricas del sitio web de la competencia.

Una vez que has obtenido las métricas es necesario que analices esa información. En esta fase, tendrás que plantearte interrogantes como: 

ūüĎČ ¬ŅResponde esta p√°gina a lo que el usuario pensaba que iba a encontrar?¬†

ūüĎČ ¬ŅPor qu√© esta p√°gina no ha permitido alcanzar el objetivo?¬†

ūüĎČ ¬ŅHay keywords que indiquen la relevancia de lo que el usuario est√° buscando?

Responder a estas y otras preguntas te llevar√° directamente al √ļltimo paso que es mejorar el ratio de conversi√≥n, y una de las herramientas que m√°s ayuda en la detecci√≥n de mejoras en la estrategia CRO es un mapa de calor, adem√°s de realizar pruebas A/B, etc. Para lograr todo esto, es necesario controlar todo lo que supone el CRO.

aumentar la tasa de conversión y la optimización del CRO

Errores a evitar en un Proceso CRO

En el momento de aprender qué es CRO y su relevancia para tu negocio, es sumamente importante que te informes sobre los errores más habituales en el proceso de conversión de la tasa de optimización. Por esta razón, te proporcionaremos una idea de los errores más comunes en el proceso CRO que debes evitar:

‚ĚĆ Pensar que los Clientes piensan o hacen lo mismo que T√ļ

Es m√°s com√ļn de lo que parece, pensar que la audiencia navega en internet como lo haces t√ļ. Sin embargo, esta percepci√≥n es err√≥nea y es lo que lleva a que sin importar qu√© es CRO y su relevancia, las ideas que desarrolles para mejorar la tasa de conversi√≥n fracasen, porque los usuarios no piensan, ni act√ļan como t√ļ.

Por esta razón, en el momento de mejorar la conversión de la tasa de optimización además de tener claro qué es CRO y las herramientas que puedes utilizar, es requisito fundamental tener una mente abierta a los cambios.

‚ĚĆ Dar por hecho cosas sin Corroborarlas

En ocasiones nuestra mente nos puede jugar una mala pasada e imaginarnos escenarios poco favorables que nos lleven a no implantar cambios que podrían ser beneficiosos, y no lo percibimos así porque es más fácil dar por hecho las cosas que verificarlas.

Te invitamos a tomar decisiones oportunas para tu negocio con base en datos reales arrojados por herramientas que miden las métricas de tu sitio web y te garantizan un análisis óptimo que te llevará a implantar medidas para aumentar la tasa de conversión.

importancia de los test A/B en CRO y cómo mejoran la tasa de conversión en ecommerce

‚ĚĆ Preguntar solo a Amigos o Familiares

Si tienes claro qué es el CRO comprenderás que, el perfil de tus amigos y familiares en ocasiones no concuerda con el perfil de usuario que tienes en tu sitio online, generando erróneas conclusiones que perjudicarán tu empresa si te basas en sus opiniones. Debes ser objetivo con tu muestra.

‚ĚĆ Obsesionarse con las Conversiones y no con realizar Grandes Ingresos

Al tener un sitio web debemos trabajar en conjunto las t√©cnicas para aumentar la tasa de conversi√≥n, tanto de art√≠culos econ√≥micos como de los m√°s caros. Es decir, no enfocarnos √ļnicamente en decisiones para aumentar las conversiones de los primeros, porque se venden mejor, sino que nuestros esfuerzos deben ser iguales para todos los productos.

Por ejemplo, en una tienda online, la tasa de conversi√≥n en ecommerce debe estar equiparada tanto para art√≠culos de alto ticket como bajo, ya que, repartir bien estas etiquetas puede ayudarnos a evitar p√©rdidas elevadas, varios productos peque√Īos pueden compensar uno grande.

‚ĚĆ Usar Muestras Peque√Īas a la hora de Analizar

Procura tener muestras amplias para tus análisis (no menor a 40 personas), de lo contrario, los resultados no serán muy acertados lo que te llevará a tomar decisiones que perjudiquen el negocio y sus ingresos. 

Herramientas Clave para Desarrollar tu Estrategia de CRO

En el mercado podr√°s encontrar un gran n√ļmero de herramientas CRO para desarrollar y entender un poco mejor qu√© es el CRO, adem√°s de poder elaborar una estrategia de crecimiento CRO gracias a ellas. A continuaci√≥n, encontrar√°s las m√°s utilizadas:

✅ Hotjar: es una plataforma que te proporciona datos sobre la experiencia de producto de los usuarios, brindándote información sobre su comportamiento y feedback para empatizar con el cliente.

✅ Unbounce: esta herramienta te permite crear, lanzar y probar páginas de aterrizaje o landing pages en sitios web de alta conversión.

‚úÖ Leadpages: es un software con el cual podr√°s crear p√°ginas de aterrizaje y pesta√Īas personalizadas que dirijan a tu negocio.

✅ Tracking Pixels: corresponde a una imagen que se inserta dentro del código fuente de un sitio web con la finalidad de medir una actividad en concreto.

herramientas imprescindibles para aumentar el CRO de tu empresa

Como puedes ver, lo importante es aprender y comprender qu√© es y para qu√© sirve el CRO dentro de tu empresa, pues las distintas herramientas en el mercado te ayudar√°n con el resto seg√ļn lo que quieras conseguir.

La Importancia del CRO para los Resultados de tu Empresa

El CRO te permite convertir visitas a tu página online en más ingresos para tu negocio, ahí radica la importancia de implementarlo en tu sitio web. Y recuerda, reforzar la estrategia CRO no implica descuidar los objetivos de posicionamiento de tu negocio.

Si quieres convertir más, pero no sabes cómo empezar te invitamos a informarte sobre qué es CRO y no dudes en contactarnos, en Kupakia te ayudaremos en el análisis de tu sitio web con nuestro servicio de CRO y tomaremos las mejores decisiones para aumentar tu tasa de conversión.

Sobre el post del autor

Posts Relacionados

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *